La Comunitat

Dicen que la Comunitat Valenciana es el secreto mejor guardado del Mediterráneo y, sin embargo, en Freetimer queremos que sea el secreto mejor contado del mundo.

Si hay una tierra en la que perderse, esa es la Comunitat Valenciana. Un territorio lleno de contrastes, sabores, aromas y parajes que lo convierten en un auténtica experiencia personal e inolvidable.

Armonía de paisajes

Con casi 365 días de sol al año, en la Comunitat Valenciana conviven en armonía las playas arenosas, los acantilados y las calas recónditas, con paisajes interiores montañosos, repletos de bosques frondosos ovalles con amplias extensiones de naranjos, viñedos o cerezos.

cullera7

Rincones con encanto.

En nuestra Comunitat la diversidad es patente, puesto que puedes encontrar rincones con encanto para todos los gustos. Desde los tranquilos pueblecitos empedrados hasta los paseos marítimos más bulliciosos. En ellos, la gastronomía y la artesanía salen al encuentro de aquellos que los recorren, sorprendiéndoles con los olores y sabores más exquisitos o con los mercadillos más insólitos en las tardes de verano.

Deportes al aire libre.

Somos una Comunitat en la que podrás recorrer más de 20 parques naturales, descubrir los senderos de la Vía Augusta o practicar todos los deportes al aire libre que se te ocurran, como el rafting, parapente, escalada, piragüismo, espeleología, descenso de ríos, cicloturismo, buceo, surf, windusurf o kitesurf.

Pueblos milenarios

No te puedes perder pueblos y culturas milenarias, con más de mil conjuntos turísticos de interés cultural, seis de ellos reconocidos como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, las mejores fiestas y tradiciones o lugares como la ciudad medieval de Morella, Les Covetes del Moro, el Monasterio de Santa María de la Valldigna o el castillo de Guadalest, entre otros muchos.

Una rica oferta cultural y de ocio

La oferta cultural de la Comunitat te permite disfrutar de más de 200 museos y colecciones museográficas, visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia, la segunda pinacoteca de nuestro país, o el IVAM, el primer museo de arte contemporáneo de España. En la ciudad de Valencia te está esperando el monumental complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, y considerado uno de los complejos de ocio y ciencia más importante del mundo.

Congresos y negocios

La Comunitat Valenciana es hoy en día uno de los principales focos de turismo de congresos y negocios, ya que las modernas instalaciones con las que cuenta la convierten en el lugar idóneo para albergar Ferias y Congresos de interés internacional.

Compras y noche

Ir de compras y salir de noche es una buena combinación. Las noches a la luna de Valencia son increíbles y las puestas de sol mucho más, pero si previamente lo aderezas con una visita a comercios y locales de ocio de los centros históricos de nuestras ciudades el día ha sido un diez.